¡Bienvenidos al blog!

Me planteé crear este blog para compartir algunas de las cosas que Dios me ha mostrado a través de los años que llevo conociendo y aprendiendo de Él. Realmente no son muchos años, de hecho son unos tres o cuatro, pero lo importante es que el Señor nos ve a todos de acuerdo a su imagen sin importar que tan "ancianos" seamos conociéndolo o aprendiendo de Él.

El nombre del blog se debe a una de las muchísimas cosas que me han impactado a través de Su Palabra: que todos los creyentes tenemos la mente de Cristo... diciéndolo así probablemente no entusiasme mucho (la verdad yo ya había escuchado eso repetidas veces, pero como todo con Dios, sus enseñanzas no impactan tanto a través del oído como a través del corazón), pero si leemos con detenimiento 1Corintios 2: 9-16, y Dios nos da entendimiento tal vez podamos ver la magnitud de la situación:

"Antes bien, como está escrito: 'Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.' Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."

Bueno, ya lo leíste tú. Como la Palabra en su totalidad, cada frase o idea que se expresa es completamente cierta, eterna, emocionante, y profunda (es decir, que llega hasta el fondo más recóndito del corazón de quien la cree), y este fragmento en especial me parece hermoso.

Piensa en esto: el volumen del sol es aproximadamente 1300 BILLONES de veces más grande que el de la tierra, y la tierra tiene un volumen de 108321×1012km3. Eso significa que nuestro Dios es exageradamente poderoso (en términos poco formales) para haber creado eso y MUCHO más "tan sólo" con Su Palabra. Ahora, Pablo nos dice que las cosas del hombre (las realmente profundas) sólo las conoce el espíritu del hombre, y las cosas de Dios sólo las conoce el espíritu de Dios, ¡Y EL ESPÍRITU DE DIOS NOS FUE DADO A QUIENES CREEMOS EN SU HIJO!

¿No te parece sensacional? el Dios que todo lo puede y todo lo sabe nos dio Su espíritu. El Dios que creó las montañas, el sol, los agujeros negros, los colores, las células, el ADN, la química, TODO, ¡nos dio SU espíritu!. Y por lo tanto (ya que el Espíritu de Dios conoce las cosas profundas de Dios) tenemos la mente de Dios, y Jesús también es Dios... así cierra Pablo esta increíble revelación, diciendo que tenemos y conocemos la mente de Cristo.

Entonces, ¿quién necesita preocuparse por obtener más conocimientos de los que tenemos si hablamos y pensamos con lo que el Espíritu de Dios nos enseña? ¿Acaso no es más importante lo espiritual que lo del mundo? Te dejo con esas dos preguntas de respuesta obvia para que pienses respecto a ese tema, espero que leas con mucho detenimiento tu valiosa Biblia para que te emociones y te deleites en ella, y para que tengas la oportunidad de que Dios te enseñe y te revele conocimientos necesarios para la vida con Él. Recuerda lo del sol y la tierra: Dios habló y se hizo, y en tus manos tienes la palabra VIVA del Señor, así que "aprovecha bien el tiempo porque los días son malos" Efesios 5: 16

Gracias por tomarte el tiempo para leer lo que tengo que decir.